INFORMACIÓN PREVIA/GENERAL

¿Qué es la Crom Ride?

La Crom Ride es una salida no competitiva con un importante ingrediente turístico y de placer de la conducción. La finalidad es compartir la ruta con los amigos que encontraréis y sacarle la máxima satisfacción de las carreteras, los paisajes gerundenses, sus pueblos y vuestras motos.

¿Qué nivel de conducción se requiere?

La Crom Ride es una actividad abierta a todos aquellos que quieran participar sin importar el nivel de conducción. Dada la característica no competitiva de la Crom Ride, se recomienda una actitud tranquila y de conducción responsable, que asegure disfrutar de las carreteras y de los escenarios de la Crom Ride disfrutando de cada momento y sin prisa para llegar.

¿Se puede participar con cualquier tipo de moto?

Mientras os sintáis bien y la consideréis adecuada para hacer un recorrido de estas características, todas las motos están permitidas. Cada participante es responsable de su moto, y en consecuencia, también de que responda a los Reglamentos de Circulación, tenga la ITV vigente y el seguro en vigor.

¿Qué tipos de carreteras podemos esperar?

El recorrido es todo por asfalto. Encontraréis una buena combinación de carreteras muy reviradas con otras con trazados más abiertos. La ruta es por vías públicas: los participantes deben tener una actitud prudente, solidaria y respetuosa con el Código de Circulación.

¿Qué puedo hacer para estar al día de las novedades?

El canal oficial es la web www.cromride.cat pero podréis seguir todas las novedades a través de nuestras páginas de Facebook, InstagramTwitter.

No soy de Girona, ¿hay alojamiento cercano a la salida?

Sí, en el apartado «Alojamiento» encontraréis los hoteles que hacen descuento a los participantes de la Crom Ride.

Si no es competitivo, ¿por qué hay verificaciones y dorsales?

La finalidad es de carácter administrativo, para poder hacer un control y seguimiento de la participación y cumplir con los requerimientos a la hora de hacer trámites, pedir permisos a las autoridades etc.

¿Se anulará en caso de lluvia?

La salida no se suspenderá en caso lluvia. Comprobad a través de la web las condiciones meteorológicas de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, especialmente por la zona del Pirineo. ¡Sois motards, traed el mono de lluvia por si acaso, y adelante!

INSCRIPCIONES

¿Qué incluye la inscripción?

El material que entregamos incluye una hoja adhesiva con los dorsales y el Carné de Paso (para sellar en todos los Controles de Paso), desayuno y cena del día de la salida y un regalo de bienvenida. Además, si habéis pasado por todos los Controles y no os habéis olvidado de sellar en ninguno, al volver a Girona recibiréis otro regalo.

También podréis descargaros las fotos de la salida y llegada desde nuestra web y/o nuestra página de Facebook.

¿Hay comidas y avituallamientos durante el recorrido?

El desayuno a la salida y la cena en la llegada están incluidos. Las otras comidas no. Cada participante puede decidir libremente dónde parar a comer según sus preferencias de ruta y ritmo de marcha elegida. Al transcurrir por sitios de interés y turísticos, hay un amplio abanico de posibilidades para comer durante la ruta.

¿Cómo me puedo inscribir en la Crom Ride?

Mediante el formulario de inscripción del apartado «Inscripciones«. El pago lo podréis realizar también a través de nuestra web mediante tarjeta de crédito o PayPal después de haber rellenado el formulario.

¿Cómo sé que me he inscrito correctamente?

Cuando tengáis formalizado el pago recibiréis un correo de confirmación de vuestra inscripción con vuestro número de dorsal.

¿Puedo inscribir a un grupo?

Sí, cuando realicéis vuestra inscripción podréis añadir otros participantes.

¿Puedo modificar los datos una vez enviado el formulario?

Poneros en contacto con nosotros por teléfono al 972 36 54 12 o por e-mail a info@cromride.cat para hacer cualquier cambio en vuestros datos. Lo único que no se podrá cambiar son el número de dorsal y en consecuencia la hora de salida que tengáis asignada.

¿Hay límite de inscritos?

La organización puede limitar el número de inscritos y cerrar inscripciones por seguridad o según criterio propio para asegurar una experiencia positiva para todos los participantes.

¿Tengo que venir presencialmente en las verificaciones administrativas?

No es seguro que este año se puedan hacer verificaciones administrativas presenciales, pero en el caso de que sí que se puedan hacer y no podáis asistir presencialmente a las verificaciones podéis delegar la recogida a un compañero con notificación previa a la organización. Para casos especiales, por favor poneros en contacto con nosotros por teléfono al 972 36 54 12 o por e-mail a info@cromride.cat.

A través de nuestra web y nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter os mantendremos informados sobre el procedimiento de verificaciones administrativas y recogida de dorsales.

¿Puedo inscribir a mi acompañante después de que me haya inscrito yo?

Sí, poneros en contacto con nosotros por teléfono al 972 36 54 12 o por e-mail a info@cromride.cat.

Me he inscrito en la Crom Ride, he hecho el pago y no podré asistir. ¿Qué pasa con mi inscripción?

Tenéis dos opciones:

  • Ceder vuestra plaza a otra persona. Si encontráis a alguien que quiera participar podemos hacer un cambio de nombre sin ningún coste (Eso sí, hay fecha límite!).
  • Os devolvemos el 50% del importe y os enviamos el kit de participante.

Si decidís cancelar vuestra participación a partir de la fecha límite establecida por la organización, no os podremos devolver el importe de la inscripción, pero recibiréis vuestro kit de participante si así lo solicitáis.

¿Qué hago si mis amigos se han inscrito después de mí y queremos ir juntos?

Las salidas se darán por orden de dorsal. Sin embargo, al tener los Controles de Paso un margen de apertura muy amplio, si escogéis ir con alguno que ya se ha apuntado después, lo podéis esperar haciendo un café en algún punto del primer tramo y seguir juntos desde allí.

¿Por qué tienen que pagar los acompañantes?
La tarifa de acompañante tiene un coste de 30 € en concepto de gastos, obsequios y comidas incluidos en la inscripción general.

CONTROLES Y CARNÉS DE PASO

¿Qué es un Control de Paso?

Un Control de Paso es una parada entre dos tramos de la ruta donde podréis sellar el Carné de Paso que os entregamos con la inscripción para que podáis acreditar que habéis hecho el recorrido de la Crom Ride.

¿Cómo funcionan los Carnés de Paso?

Acercaros a la mesa de control, entregad el Carné de Paso a uno de los responsables y una vez tengáis el sello, ya podréis continuar con vuestra ruta.

Recomendamos aparcar la moto correctamente y no entorpecer el tráfico habitual, dejando espacio para los otros compañeros. Recordamos que la prueba trascurre por carreteras y espacios abiertos al público y que en todo momento se tienen que respetar las normas de circulación. En algunos Controles de Paso podemos disponer de espacios reservados para nosotros, en caso de que estos espacios ya estuvieran llenos, es responsabilidad vuestra buscar un espacio adecuado para aparcar la moto.

¿Es importante cumplir el horario de los Controles de Paso?

Mientras los Controles de Paso estén abiertos, hay la posibilidad de sellar el Carné de Paso. Todos los controles permanecerán abiertos dentro los horarios establecidos por la organización. Estos horarios serán publicados en la web en el apartado «Itinerario y controles» una semana antes de la Crom Ride. Si llegáis antes, os tendréis que esperar a que abran y si llegáis tarde, habréis perdido la oportunidad de sellar.

¿Es obligatorio pasar por todos los Controles de Paso?

Es obligatorio pasar por todos los Controles de Paso para sellar el Carné de Paso. La falta de un sello en algún Control de Paso en vuestro Carné hará que perdáis el derecho al regalo de finisher.

¿Cómo sabemos los sitios exactos de los Controles de Paso?

Publicaremos las localizaciones antes de cerrar inscripciones, también las encontraréis marcadas en los tracks y en el Roadbook. Estarán ubicados en un lugar visible y fácil de reconocer, ya que estarán perfectamente identificados.

¿Qué pasa si pierdo el Carné de Paso?

La pérdida del Carné de Paso Crom Ride conlleva la retirada de la prueba y, en consecuencia, no podréis obtener el regalo de finisher al no poder acreditar haber completado el recorrido.

RECORRIDO

¿La ruta es obligatoria?

No. Nosotros proponemos un recorrido de alto valor paisajístico, pero a criterio de cada participante se pueden utilizar carreteras diferentes según gusto o nivel de conducción, siempre que se tengan en cuenta los horarios de los Controles de Paso.

¿Cuándo se publicará la ruta y los horarios de los Controles de Paso?

Todos los detalles relativos a la Crom Ride se publicarán una vez cerradas las inscripciones, en la web y en las redes sociales.

¿Hay un tiempo mínimo o máximo para realizar el itinerario?

El tiempo de conducción queda limitado por los horarios de apertura y de cierre de cada uno de los Controles de Paso. Por estos horarios, se ha calculado un promedio de velocidad dentro de los límites legales. Antes de la hora de apertura y después de la hora de cierre no habrá ningún Control de Paso abierto, por lo que si llega a un Control de Paso fuera de los horarios establecidos, perderéis la oportunidad de sellarlo. Los Controles de Paso estarán abiertos una hora adicional sobre el tiempo estimado para la llegada del último participante que haya salido desde Girona.

¿Cuál es el tiempo previsto para completar el recorrido?

El tiempo estimado para poder completar todo el recorrido es de 10 horas, incluyendo las paradas para llenar el depósito, almuerzo, etc. También os da tiempo de hacer un café y hacer fotos. Pero eso sí, no os durmáis.

¿Qué distancia tiene el recorrido?

La ruta tendrá una distancia aproximada de 500 km.

¿Y si decido no completar la prueba o debo abandonar?

En caso de abandono o fuerza mayor, enviad un WhatsApp a los números de la organización para comunicarnos que dejáis la prueba, o llamad solicitando ayuda si fuera el caso. Encontraréis los teléfonos impresos en el Carné de Paso. En caso de no completar la prueba, aunque decidáis no pasar por alguno de los Controles de Paso, siempre podéis cortar y seguir disfrutando de la ruta que hemos preparado. Esta ruta es para disfrutarla; si estáis cansados o no os encontráis bien, no conviene continuar.

SALIDA Y LLEGADA

¿Dónde se hace la salida?

La salida y llegada se hará desde el Pabellón de Girona-Fontajau. Es céntrico y de muy fácil acceso.

PAVELLÓ MUNICIPAL GIRONA – FONTAJAU Av. Josep Tarradellas i Joan, 22-24 17007 Girona

¿Cuál es el orden de salida?

La hora prevista de salida de cada participante se publicará en la web una semana antes de la Crom Ride. En caso de que haya gente que llegue tarde a la salida, fuera de su horario previsto, se pondrá en la cola y saldrá en el primer hueco disponible.

¿Qué tenemos que hacer antes de la salida?

Aconsejamos que lleguéis al parking de Fontajau como mínimo 30 minutos antes de vuestra salida en la franja horaria asignada, para poder desayunar y estar listos y equipados para sellar vuestro Carné de Paso antes de tomar la salida. Habrá personal de la organización que os indicará la salida y que también os podéis dirigir en caso de dudas.

¿Qué pasa si llego tarde a la salida?

Respetad la franja horaria asignada para vuestra salida con la máxima exactitud. Si llegáis tarde, os tendréis que esperar a otra franja horaria disponible después que hayan salido el resto de los participantes.

¿Dónde se hace la llegada?

La salida y llegada se hará desde el Pabellón de Girona-Fontajau. Es céntrico y de muy fácil acceso.

PAVELLÓ MUNICIPAL GIRONA – FONTAJAU Av. Josep Tarradellas i Joan, 22-24 17007 Girona

¿Qué tenemos que hacer cuando llegamos en Girona después de acabar el recorrido?

En la llegada os encontraréis con el último Control de Paso, donde tendréis que sellar el Carné de Paso y se verificará que tenéis todos los controles anteriores pasados y sellados. Haceros la foto de llegada, pasad a sellar y a recoger vuestro regalo de finisher.