La Crom Ride es una ruta circular, con salida y llegada en Girona, que se compone de varios tramos con 6 Controles de Paso para que se pueda sellar el Carné de Paso que os entregamos con vuestra inscripción. Este recorrido se hará con las carreteras abiertas al tráfico, por lo que habrá que respetar siempre las normas de circulación. Es importante tener en cuenta que la Crom Ride no es una carrera por lo que no habrá clasificación ni premios de ningún tipo. El itinerario es sugerido, por lo que podréis escoger la ruta que os resulte más conveniente para vuestro gusto o nivel.

Los participantes que completen los sellos de su Carné de Paso recibirán un regalo de finisher.

PARTICIPAR EN LA CROM RIDE

La Crom Ride está abierta a la participación de motociclistas de todas las edades y niveles que cuenten con el permiso de conducción de la moto con la que participarán. La participación puede ser a título individual o en grupo independientemente del nivel de cada participante.

Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización del/a padre/madre o tutor/a para poder participar en la Crom Ride.

Los acompañantes no es necesario que tengan Permiso de Conducción.

Sin ser obligatorio, recomendamos que los pilotos vengan equipados de manera adecuada según el código de circulación vigente. (Chaqueta / Pantalones, mono, guantes y botas). El uso del casco es obligatorio.

Recomendamos que miréis la previsión meteorológica un día o dos antes de la salida para prever si habrá que llevar ropa de abrigo o de lluvia.

Las motos deberán estar matriculadas y deben contar con seguro vigente y la ITV al día. No hay ningún tipo de limitación en cuanto a cilindrada ni tipo de moto, incluyendo motos eléctricas. Estas deberán ser conducidas únicamente por el participante que se haya inscrito. Las motos deberán circular por sí mismas, quedando restringido el transporte de la moto mediante otros vehículos.

Es totalmente obligatorio seguir y respetar las normas de circulación de acuerdo con el código de circulación vigente y con atención extra a su paso por núcleos habitados.

Para participar deberéis hacer la inscripción mediante el formulario de inscripción del apartado «Inscripciones» que se activará el 1 de abril. El pago lo deberéis realizar a través de nuestra web mediante tarjeta de crédito o PayPal después de haber rellenado el formulario.

La organización puede limitar el número de inscritos y cerrar inscripciones según criterio propio para asegurar una experiencia positiva para todos los participantes. Recomendamos que consultéis los Términos y Condiciones así como la exención de responsabilidad que encontraréis antes de finalizar el proceso de inscripción.

VERIFICACIONES Y DORSALES

Las verificaciones administrativas y la entrega de dorsales estarán disponibles el viernes 19 de junio en el Pabellón Municipal de Girona – Fontajau desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

No habrá verificación técnica previa a la salida. El material que entregamos incluirá una hoja adhesiva con los dorsales y el Carné de Paso (para sellar todos los Controles de Paso), desayuno y cena del día 20 de junio y un regalo de bienvenida. Además, si habéis pasado por todos los controles y os habéis olvidado de sellar ninguno, al volver a Girona recibiréis otro regalo.

El Carné de Paso es personal y numerado con el número de dorsal. Este Carné de Paso acreditará vuestro paso por todos los Controles de Paso que se han establecido a lo largo de la ruta. El Carné de Paso con todos los sellos será imprescindible para recibir el regalo de finisher.

El dorsal debe estar colocado en un lugar visible de la moto, preferentemente en la parte frontal. La numeración de los dorsales estará estrictamente sometido al orden de inscripción, no podemos entregar dorsales específicos bajo petición.

BRIEFING

El briefing de la Crom Ride se hará el mismo viernes 19 a las 20:15 horas, también en Fontajau. Este se emitirá en directo a través de nuestra cuenta de Instagram para que lo podáis seguir si no podéis asistir.

Hablaremos de la ruta y de los diferentes tramos, daremos instrucciones para que a nadie se le escapen los diferentes controles de paso y repasaremos el procedimiento y las peculiaridades de la Crom Ride. Será el momento de hacer algunas recomendaciones y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Desde la organización recomendamos la presencia en el briefing.

SALIDA Y LLEGADA

Tanto la salida como la llegada serán en el Pabellón de Fontajau-Girona.

Las salidas están previstas que comiencen el sábado 20 de junio a partir de las 06:00 hasta las 08:00 horas aproximadamente. Los participantes saldrán de manera escalonada a criterio de la organización. El orden de salida quedará determinado por el orden de inscripción. Si no estáis preparados en vuestro turno, saldréis en el próximo hueco que quede libre.

ITINERARIO Y CONTROLES DE PASO

Con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y las oficinas locales de turismo, hemos establecido unos controles de paso donde los participantes deberán sellar su Carné de Paso. Estarán disponibles durante unas franjas horarias programadas en función de la velocidad estimada en cada tramo y de los horarios de las salidas. Los Controles de Paso se ubican en los lugares de máxima categoría de la provincia, contarán con material de la Crom Ride y estarán ubicados en lugares visibles.

La ruta recomendada que os enviaremos y que podéis adquirir en formato Road Book en nuestra web, es un itinerario con alto valor paisajístico que la organización sugiere debido a la propia naturaleza de la Crom Ride. Hacer este recorrido en ningún caso es obligatorio, siempre y cuando se sellen todos los Controles de Paso. Las carreteras utilizadas para completar el Carné de Paso son a discreción de cada participante.

Se estima que la Crom Ride dure aproximadamente 12 horas, incluyendo paradas para llenar el depósito y cargar energías. Prevemos que el primer participante termine alrededor de las 17:15 y el último sobre las 23:00 horas. No hay tiempo máximo para realizar el recorrido siempre que tengáis en cuenta los horarios de los controles y que el último control de paso en el Village de Fontajau cierra a las 23:00 del mismo sábado 20 de junio.

En caso de no finalizar el recorrido deberéis comunicarlo a la organización. Tendréis todos los teléfonos de contacto en el Carné de Paso.

A medida que se vaya acercando la fecha de la Crom Ride os iremos informando del itinerario, de los distintos puntos de control, de los horarios de apertura de los controles de paso y de la distancia entre los mismos. Toda esta información se enviará también por correo electrónico a aquellos que ya estén inscritos.

Desde la organización deseamos una Crom Ride segura, por este motivo pedimos que hagáis el recorrido siguiendo los horarios establecidos.

Para que podáis preparar bien vuestra ruta, la Crom Ride ofrece a sus participantes dos opciones para recorrer su propuesta: si estáis más pendientes de la tecnología y utilizáis navegador GPS, os enviaremos los tracks en formato .gpx para que podáis cargarlos en vuestro dispositivo. Si sois más de la vieja escuela, podéis comprar el Road Book en papel de Vectornote por 15 € directamente cuando realicéis vuestra inscripción.

REPOSTAJE

No tendréis ninguna dificultad en encontrar una estación de servicio cuando sea necesario rellenar el depósito. Si preveéis que acabaréis tarde, tened en cuenta que muchas gasolineras cierran a las 22:00 horas.

FOTOGRAFÍA

Sabemos que os gustará tener una buena foto de acción y en ruta sobre vuestra moto, hecha con equipos de alta calidad por profesionales. La Crom Ride contará con el equipo de Sessantuno, que tendrá fotógrafos ubicados en lugares de la ruta que tengan un buen escenario.

Durante el briefing de salida indicaremos la localización de los puntos donde se ubicarán los fotógrafos. Finalizada la Crom Ride, las tendréis disponibles para comprar en alta resolución en la web de Fotomotera.com.

También os podréis descargar las fotos de la salida y llegada desde nuestra web o nuestra página de Facebook.

CONSIDERACIONES DE LA ORGANIZACIÓN

Todos los participantes deben ser respetuosos con el resto de participantes, la organización, público, prensa y medio ambiente.

La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos expuestos en esta web con posterior notificación individual a los inscritos y de manera pública en las redes sociales de la Crom Ride.

La inscripción en la Crom Ride implica la aceptación de los Términos y Condiciones así como la exención de responsabilidad. En caso de duda, prevalecerá la versión en catalán.

INFORMACIÓN ADICIONAL Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

Toda la información se actualizará en la página web oficial de la Crom Ride www.cromride.cat y en nuestra página de Facebook.

Podéis contactar con la organización mediante el teléfono +34 972 365 412 o enviar un correo a info@cromride.cat

Os recomendamos que visitéis el apartado de preguntas frecuentes