Edición 2017

Crom Ride 2017: Superando expectativas!

Los mejores 600km entre la Costa Brava y los Pirineos en una ruta de auténtico motociclismo

Crom Ride – Girona, 2 de julio de 2017

Viernes 30 de junio: La tormenta perfecta de granizo que asoló durante la jornada previa el village en el Pabellón de Fontajau de Girona y las espectaculares imágenes transmitidas a los informativos, no atemorizaron a los 167 dorsales participantes que tomarían la salida en la primera edición de la Crom Ride Girona.

Sábado 1 de julio: El paddock puesto por el Patronato de Turismo de Girona lucía de nuevo un aspecto inmejorable. Las carpas de exposición y prueba de motos de las marcas colaboradoras; Honda – Gironauto, BMW – Martin y Conesa, KTM, Macbor y Kawasaki – Basolí, Yamaha – Trafach y Suzuki – ImportCross, además de Metzeler – Neumáticos Perelló, acogieron a primera hora de la mañana los más de 200 pilotos y acompañantes que finalmente fueron desafiar unas complicadas previsiones meteorológicas que – afortunadamente – permitieron un sábado de ruta motociclista de belleza excepcional. El inesperado diluvio universal se quedó en algunas gotas esporádicas.

Recorriendo los tramos más emblemáticos de las carreteras gerundenses – Els Ángels, La Ganga, Tossa, Cladells o Coubet y por supuesto La Creueta y la Collada de Toses – la ruta llevaba a la mitad de su recorrido hasta el enclave ceretano de Llívia. Los participantes que sellaron sus carnés de ruta en Tossa de Mar, Sant Hilari Sacalm, Ripoll, Llívia, Banyoles y Peralada se llevaron a casa, después de una jornada motorista de excepcional calidad, un triple premio.

Por un lado, la posibilidad de recurrir en moto localizaciones clave de la zona: desde el Pla de l’Estany a la Molina y el Empordà, siguiendo una ruta sensacional. Por otra parte, un trazado de calidad motociclista de primera, elegido por una organización que a pesar de la lluvia, funcionó como un reloj.

Por último, el premio a los 132 valientes que no cedieron ante las previsiones del tiempo y que consiguieron acabar: además de la camiseta técnica de la Crom Ride Girona, una vez acabados los 625km a buen ritmo, recogieron una útil herramienta multifunción de bolsillo y entraron en el sorteo de un juego de neumáticos Metzeler y un TomTom Rider 450.

 

Conclusión unánime: que llegue pronto la Crom Ride 2018!